Dia 23

Pymes del valle ganaron el año

Encontré un articulo en el País del día 22 de abril del 2008 el cual me pareció muy interesante para compartirlo con ustedes y mas porque habla con cifras de como el valle y las pymes están avanzando cada día mas en todo los sectores, y apoderándose de la economía del valle(Cali):

Apesar del clima de incertidumbre que reina en el comercio con Estados Unidos y Venezuela durante el final del 2007, las pequeñas y medianas empresas vallecaucanas resultaron ganadoras el año pasado.

Tan positivo fue el balance de este sector que el 81% de las Pymes de la región reportaron un aumento de sus ventas de bienes y servicios, mientras solo un 14% consideraron que fueron menores que las del 2006.


Ese comportamiento se refleja en las utilidades, ya que 41% de los empresarios del sector reporto un incremento en las mismas. Para un 43% las utilidades fueron iguales a las del 2006.

Según la encuesta de opinión de la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas, seccional Valle, el 43% de las empresas incrementaron sus nominas de personal, en tanto que el 36% decidió mantenerlas sin alteraciones. Solo el 19% de las empresas se vio forzada a despedir trabajadores.
Fue un año excelente, ya que la demanda se mantuvo sostenida, lo que permite generar más empleo, destaco Rodrigo Salazar Giraldo, director seccional de Acopi.

Este balance nos da a entender que cada año las cifras aumentan y que da muchísimas utilidades para los empresarios.


No hay comentarios: