Día 5


RUTA MICRO:

Estas son las unidades de división que tienen estas rutas, creadas para el acoplarse a las necesidades de la empresa. En estas dos entradas va haber básicamente información para así en los próximos días poder comentar analizar y hablar sobre este tema

Unidad de Desarrollo Comercial

Busca que las microempresas aumenten sus ventas en el mercado nacional, a través de misiones de vendedores en otras ciudades del país, alianzas comerciales, ruedas de negocios y actividades para fortalecerse como proveedores y que mejoren su proceso de comercialización.

Unidad de Desarrollo Gestión de la Calidad

Promueve que las microempresas incorporen la calidad como un factor diferenciador. Las micros que se vinculen a esta unidad podrán identificar, documentar y controlar sus procesos orientados a implantar sistemas de gestión de calidad.

Unidad de Desarrollo de Costos y Financiera

Está dirigida a identificar costos y aplicar herramientas financieras que les permitan un manejo eficiente de sus recursos. En el recorrido de esta unidad se tratarán temas como costeo, fijación de precios, aplicación del flujo de efectivo, análisis de estados de resultados, alternativas financieras existentes en el mercado, entre otros.

Unidad de Desarrollo Tributaria

El objetivo es la difusión y actualización de normas, y la aplicación y cumplimiento de las obligaciones tributarias, que permitan un manejo eficiente de los recursos.

Unidad de Desarrollo Logística

Con la unidad logística las empresas estarán en capacidad de identificar los factores claves para definir una relación gana-gana con sus proveedores y clientes. Su fin es la adopción del concepto de logística en los negocios para reducir sus costos, a través de los temas de compras, manejo de inventarios y distribución de productos.


No hay comentarios: