Día 6



Ruta Pymes

Unidades de Desarrollo Empresarial

Unidad de Desarrollo de Planeación Estratégica y Gerencial

Lograr que las pymes se fortalezcan para liderar el cambio que requieren las empresas. Se profundizará en aspectos que tienen que ver con el pensamiento estratégico, planeación financiera y mercado de capitales, sistemas integrados de gestión de la calidad, oportunidades de contratación con el Estado y la tecnología como herramienta para acceder al mercado mundial.
Unidad de Desarrollo Comercial y de Registro

Busca promover y concretar oportunidades de negocios y enlaces comerciales entre los productores de bienes y servicios de la ciudad y los empresarios nacionales. Algunos de los temas a trabajar son la segmentación y el pronóstico de ventas, el proceso de negociación, clases de contratos y el uso de herramientas tecnológicas para vender. Y que reconozcan la importancia del uso del Certificado de Existencia y Representación Legal como un instrumento jurídico y comercial que blinda el nombre de la empresa, respalda sus acciones y actividades de comercio y los hace visibles ante la comunidad empresarial.

Unidad de Desarrollo Véndale al Estado

Tiene como objetivo lograr que las Pymes vinculadas accedan al mercado estatal y aprovechen las oportunidades comerciales, a través de información sobre los requisitos y pasos para con
tratar, para identificar la demanda, capacitación sobre los procesos de contratación y las regulaciones existentes que permitan presentar a las empresas ofertas viables para ser proveedores del Estado.

Unidad de Desarrollo Exportadora e importadora

Busca que las pequeñas y medianas empresas accedan a mercados internacionales y aumenten sus ventas. A través de mecanismos como la inteligencia de mercados para identificar nichos de demanda, capacitación técnica, por ejemplo, en normas ambientales, certificación de origen, requisitos fitosanitarios, participación en actividades que les permitan aprovechar y conocer las oportunidades de los acuerdos comerciales, trámites y oportunidades de importación y alternativas de promoción de negocios como misiones de vendedores, ruedas y participación en ferias internacionales.

Unidad de Desarrollo Financiera y Tributaria

Promover el uso de herramientas de planeación financiera y tributaria que permitan un manejo eficiente de los recursos.

Unidad de Desarrollo Gestión de la Calidad

Su objetivo es difundir los beneficios de la calidad, promover la implantación y mejora de sistemas de gestión de la calidad conforme a la normatividad sectorial vigente, dar a conocer las herramientas existentes, los beneficios de la certificación de producto y cómo adelantar este proceso en las empresas.

Unidad de Desarrollo Tecnológica

Difundir los beneficios del uso de la tecnología en la actividad empresarial, identificar el grado de utilización de las herramientas tecnológicas y definir en las soluciones de información, comunicación y plataforma la mejor alternativa para cada empresa.



No hay comentarios: